Realizan operativo de vigilancia en estaciones de gas LP de La Paz, tras denuncias de aglomeración

Foto: El Portal
Es una realidad que hay una situación de escasez, pero aglomerarse puede entorpecer la vialidad, advirtió Protección Civil de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Derivado a la afluencia de ciudadanos que acuden a las estaciones de gas, autoridades en el municipio de La Paz están realizando operativos de vigilancia; dicha situación se deriva de la escasez del producto que se ha registrado en las últimas semanas y que ha generado aglomeraciones en dichas instalaciones.  

“Este operativo se realizó derivado de un reporte ciudadano de aglomeraciones a las afueras de una estación de gas, es una realidad que hay una situación de escasez en la ciudad, pero el aglomerarse en algún tipo de comercio […] puede entorpecer la vialidad y hasta ocasionar algún accidente”, refirió el titular de Protección Civil Municipal, Jehú Vázquez Savin.  

Al respecto, el funcionario comentó que se realizan recorridos por las negociaciones de venta de gas para prevenir cualquier incidente.  

Por su parte, Vázquez Savin sostuvo que en los próximos días se estará regularizando el abastecimiento y venta de gas licuado de petróleo (LP), por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y evitar las aglomeraciones.   

Conviene mencionar que, a finales de noviembre e inicios de diciembre se reportó que algunos restaurantes han cerrado por varios días, a fin de garantizar que podrán abrir en días más fuertes, como resulta ser los fines de semana.  


Comparte esta noticia en:
×