Realizan operativo dentro del Cereso de Comondú; encontraron drogas, dinero y un arma

Foto: Pixabay
En 2 celdas del Centro Penitenciario de Comondú se encontraron celulares, microchips, dosis de cristal y marihuana, así como dinero en efectivo y un arma blanca
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este jueves 31 de enero se implementó un operativo de revisión al interior del Centro Penitenciario de Comondú, en el cual se logró decomisar diversos objetos prohibidos, entre ellos drogas, celulares, un arma y 4,300 pesos en efectivo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Las acciones tuvieron una duración de 2 horas y media, en el cual participaron policías estatales y penitenciarios, quienes realizaron una revisión minuciosa en cada una de las celdas del Centro Penitenciario.

En el sitio se aseguraron celulares, baterias para celular, microchips, 33 dosis de una sustancia similar a la droga cristal, 9 dosis al parecer marihuana, una punta conocida como hechizas y 4,300 pesos en efectivo, mismos que se encontraron en 2 diferentes dormitorios.

La operación contó con la participación de 90 oficiales de las policías Estatal, Federal y Ministerial, así como de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes apoyaron el resguardo de las instalaciones.

Finalmente, estas acciones forman parte de la estrategia que de manera conjunta realizan las instituciones de los 3 órdenes de gobierno para mantener la seguridad al interior de los Centros de Reinserción Social (Cereso) en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×