Realizan operativo para retirar autos chatarra abandonados en calles de Cabo San Lucas

Realizarán operativos para retirar vehículos chatarra abandonados en las vialidades de las colonias de Cabo San Lucas; se da un plazo de 72 horas para el retiro
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una vez por semana, realizarán operativos para retirar vehículos chatarra en estado de abandono, sin reporte de robo o extravío, en las vías públicas de Cabo San Lucas. Los propietarios recibirán una notificación para retirar sus unidades y si en plazo de 72 horas no lo han hecho, el automóvil será removido con una grúa.  

El coordinador de Ecología, Gustavo Castro Zumaya detalló que lo anterior se debe a que existe un gran número de vehículos abandonados, lo genera un grave problema de salud, puesto que prolifera la acumulación de basura y representa un grave peligro durante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos, ya que algunos están en zonas de deslaves.  

“Existe un gran número de automóviles en la vía pública y es necesario intervenir antes de que se convierta en un grave problema de salud, ya que prolifera la acumulación de basura y otros desechos; además, representan un grave peligro durante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos ya que algunos de ellos se encuentran en zonas de deslaves”, comentó Castro Zumaya

Indicó que, previamente se emite una notificación a los propietarios de estos vehículos y en caso de hacer caso omiso a la misma, se realiza una segunda, en un periodo de 5 días hábiles; no obstante, si continúa el problema se procede al levantamiento de la unidad y se traslada al Corralón Municipal. 

“Hacemos los recorridos en todo Cabo San Lucas una vez a la semana, en las diferentes colonias y las personas tienen 72 horas para mover la unidad, de lo contario se hace el levantamiento con una grúa”, indicó. 

Explicó que estos operativos lo realizan la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Raúl Verdugo Montaño, por medio de un trabajo interinstitucional en colaboración con Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la Dirección Municipal de Protección Civil y en ocasiones con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes atienden las diferentes situaciones que ponen en riesgo a la comunidad y en este caso se ocupan de mantener las calles limpias de chatarra, con el objetivo del fortalecimiento ecológico y protección del entorno. 

Finalmente, Gustavo Castro exhortó a la ciudadanía cabeña a colaborar con la limpieza de la ciudad, y pidió que no dejen autos abandonados en la vía pública para evitar de esta manera la contaminación de Cabo San Lucas.  


Comparte esta noticia en:
×