Realizan operativos de alcoholímetro en Los Cabos los fines de semana

Buscan reducir los accidentes vehiculares
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Comisario de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Guillermo Marrón Rosas, dijo que se realizan alcoholímetros los fines de semana en las principales avenidas del municipio.

Para evitar accidentes y promover la seguridad vial, se realizan los operativos de alcoholimetría generalmente los fines de semana en calles y avenidas de mayor afluencia vehicular, buscando detectar a conductores de vehículos bajo los efectos del alcohol, y con ello salvaguardar su integridad y la de terceros.

Dijo que se cuenta con alcoholímetros que pueden medir el análisis del aliento aleatorio en puestos de control de sobriedad, trabajando a su vez en coordinación con la Secretaría de Salud,  a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

Explicó que el artículo 149 del Reglamento de Tránsito establece que es una infracción “el manejar de modo temerario o negligente, en perjuicio de terceras personas”, tal como el 150, que consigna; que es una infracción “manejar cualquier vehículo bajo la influencia de bebidas embriagantes o cualquier enervante o droga, aún bajo prescripción médica”.


Comparte esta noticia en:
×