Realizan pagos de bonos a poco más de 2,400 maestros de Cabo San Lucas; destinaron 2.4 mdp

Se han realizado la entrega de bonos a 2,423 docentes, por más de 2.4 mdp; también se hizo lo mismo en San José del Cabo y la zona norte de Los Cabos, por un total de 5.3 mdp
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se entregaron bonos a los docentes de Cabo San Lucas, se benefició a 2,423 maestros, divididos en 2,297 directores, profesores, personal administrativo y 126 jubilados, por un monto de aproximadamente 2.4 millones de pesos (mdp).   

El secretario general delegacional, Jorge Luis Sánchez Sandoval indicó que este bono magisterial, se realizó de manera simultánea en San José del Cabo, Cabo San Lucas y la zona norte, con un total de 5.5 mdp; estos fueron entregados a 5,000 docentes. 

Asimismo, señaló que la entrega de este apoyo económico es parte del compromiso que se tiene con el personal de los centros educativos, para mejorar sus procesos de enseñanza y aprendizaje, además de solventar sus requerimientos de primera necesidad con materiales, herramientas, mobiliarios y servicios.   

“Este es un compromiso más que cumple el alcalde Oscar Leggs Castro con el personal de las instituciones educativas de preescolar, primaria, secundaria y media superior, a quienes ha refrendado su respaldo […] además de solventar sus requerimientos de primera necesidad con materiales, herramientas, mobiliario y servicios”, expresó Sánchez Sandoval. 

Finalmente, para que el proceso del pago se realice de la mejor manera, se convocó a los delegados sindicales quienes recibieron los montos respectivos de cada sección y se les entregarán los beneficiados, para ello, se colocaron 19 mesas, donde se contó con los listados de nombres y rangos para agilizar la dinámica. 

Los únicos requisitos que se necesitaron para solicitar el bono fueron la presentación de 3 copias de una identificación oficial vigente, ya sea pasaporte o cédula profesional y un comprobante de ingresos.  


Comparte esta noticia en:
×