La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz dio a conocer que el Organismo Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), realizó pruebas de operatividad en la presa de la Buena Mujer, luego de que se pusieran en funcionamiento las bombas sumergibles de la obra para comprobar el funcionamiento de las mismas.
Las bombas se encuentran colocadas al interior del cuerpo de agua y se utilizan para el desfogue controlado, se probó y constató la operatividad de los equipos que extraen el líquido y lo envían a la potabilizadora por medio de la línea de conducción.
Por el momento, las evaluaciones en campo comprobaron que existen condiciones favorables para iniciar operaciones en la obra, después de demostrar su funcionalidad con el equipamiento exterior que lleva el agua hasta el comienzo de los 14 kilómetros de tubería termofusionada, tal como mencionó la directora general del Oomsapas, Zulema Lazos.

“Dentro del reconocimiento que se hizo fue la observación y la operación de las bombas que tenemos sumergidas en la presa y con ello se vio a través de un desfogue, que ya está en total funcionamiento, así como las bombas, con ello podemos garantizar que haya una buena operatividad en esta parte de la obra de toma”, reveló la directora.
Para finalizar, Lazos Ramírez compartió que durante los siguientes días se llevarán a cabo las pruebas de conducción de agua desde la presa hasta la planta potabilizadora del Centro Atravesado. Una vez finalizado el trabajo del organismo, anunciarán la fecha para arrancar con la potabilización del líquido y su envío a las colonias que más necesitan el recurso.