Realizan simulacro en la UABCS sobre derrame de sustancias de riesgo en laboratorio

Estudiantes de la UABCS realizaron simulacro en un supuesto caso de derrame de sustancias de riesgo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alumnos de la Ingeniería en Prevención de Desastres, Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana realizaron un simulacro, en uno de los laboratorios de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), de qué hacer en caso de derrame de sustancias de riesgo. 

La simulación de la contingencia se llevó a cabo el 3 de junio con la finalidad de que los estudiantes pusieran en práctica sus conocimientos para evaluar los procedimientos y las herramientas, así como sus habilidades y destrezas en los preparativos para responder ante un suceso tóxico.  

Cada uno de los jóvenes se integró en una de las brigadas que, usualmente, llegan a intervenir en ese tipo de procedimientos que son la evacuación, contención, incendios, búsqueda y rescate.  

Un alumno de octavo semestre de la carrera explicó los detalles de la práctica que realizaron: “Lo que haremos será un simulacro de un derrame de Tolueno, sustancia corrosiva que se maneja generalmente en las prácticas de laboratorio […] es muy peligrosa si el ser humano tiene contacto con ella”. 

El protocolo que siguieron los alumnos fue: recepción del reporte, ingreso al sitio para evaluar la situación, contención del derrame, revisión y evacuación de personas para brindarles primeros auxilios y finalmente declarar la situación fuera de peligro.


Comparte esta noticia en:
×