Realizan simulacros en 14 guarderías de Baja California Sur; evacuan a más de 2,400 menores

Los simulacros se dieron a lo largo de 3 municipios de Baja California Sur; estos protocolos que se realizaron a nivel nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 10 años de que se registrará la tragedia de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, la cual cobró la vida de 49 niños, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur realizó un simulacro simultáneo en 14 de sus guarderías, evacuando a un total de 2,408 menores de edad.

El propósito fue concientizar y resaltar la importancia de las medidas de seguridad para la prevención, alerta y respuesta a eventos provocados por casos fortuitos de fuerza mayor, cuyas acciones se originaron en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú.

Al iniciar labores, cada guardería en el territorio sudcaliforniano dio cumplimiento al protocolo nacional activando las alarmas de emergencia por un periodo de 30 segundos, simulando una hipótesis de fuego con evacuación de reunión interno.

Por su parte, el titular de la Oficina de Seguridad y Resguardo de Inmueble de la Delegación Regional, Carlos Coronado Galindo, explicó que con estos trabajos se busca reforzar en trabajadores y prestadores de servicios los protocolos de acción inmediata.

En los Hospitales del estado, Unidades de Medicina Familiar y en las oficinas de la Delegación del IMSS los protocolos se implementaron a fin de solidarizarse al duelo nacional, izando la bandera a media asta y guardando un minuto de silencio en punto de las 10:00 horas.


Comparte esta noticia en:
×