Realizan tomas gratuitas para examen COVID en Adolfo López Mateos

El examen se les aplicó a personas que presentaron sintomatología y que se reportaron al call center de COVID en Baja California Sur; el servicio se otorgó de forma gratuita
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur, realizó una jornada para tomar muestras de las pruebas diagnósticas de COVID, sin costo a habitantes del puerto Adolfo López Mateo, debido a que presentaron la sintomatología y que no cuentan con los recursos para someterse al examen por su cuenta. 

Aquellos habitantes que fueron atendidos marcaron con anterioridad al número 800 227 26 843 debido a que presentaron sintomatología del virus, luego fueron diagnosticados como casos sospechosos, mencionó el secretario del ramo de la entidad, Víctor George Flores. 

“La jornada fue coordinada por profesionales de la salud de la Jurisdicción Sanitaria 01-Comondú-Loreto, que utilizó equipo de protección personal adecuado para cuidar su salud y la de los pacientes, a quienes se tomó una muestra nasal y otra bucofaríngea que, con estrictas medidas de bioseguridad, son trasladadas para su análisis a La Paz, donde se encuentra el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP)”, detalló el funcionario público. 

De igual forma, explicó que los resultados los notifican entre 2 y 3 días; en caso de que sean positivos se indica al enfermo que permanezca en aislamiento, además, se le proporcionan algunas recomendaciones que debe seguir, lo que ayuda a evitar más propagación. 

Finalmente, los pacientes continúan con un monitoreo, apoyada con llamadas, para saber el avance del paciente y en caso de que presente alguna dificultad se trasladan a una clínica en donde se atiendan casos COVID, con el fin de mejorar su pronóstico. 

Conviene recordar que, semanas atrás, también se realizó una jornada de tomas de muestra en comunidades rurales del municipio de La Paz, incluyendo Los Barriles y Todos Santos.


Comparte esta noticia en:
×