Realizan torneos deportivos en el Penal de La Paz; en voleibol, participan 28 mujeres internas

Las actividades también incluyen al sector varonil del Penal; las competencias culminarán el 26 de marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se dio inicio al primer Torneo de Voleibol Femenil, en el cual participan 28 mujeres internas en el Centro Penitenciario de La Paz; esto, entre las acciones para fomentar la convivencia deportiva, puntualizó el director del centro, César Daniel Ramírez Acevedo.

“La convivencia deportiva ha permitido crear lazos de compañerismo, generar un ambiente positivo y seguro, en el cual las mujeres internas puedan convivir de manera sana y ordenada”, expresó al respecto.

También se abona al control y gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios, tema de importancia para el adecuado funcionamiento de los espacios, destacó Ramírez Acevedo.

Por su parte, los internos del sector varonil participan en torneos de voleibol, softbol y futbol soccer, mismos que se desarrollan del 24 de febrero al 26 de marzo, culminando con la premiación de los 3 primeros lugares.

El deporte es uno de los ejes fundamentales de la reinserción social, al igual que la capacitación para el trabajo, educación y salud, por lo que de manera periódica se continuarán desarrollando encuentros deportivos, añadió Ramírez Acevedo.

Finalmente, se recordó que actualmente se realizan mejoras en el módulo femenil, trabajos que podrían concluir en el mes de marzo, dando un paso más en el proceso de certificación del Centro Penitenciario de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×