Realizan trabajos de desazolve en Los Cabos, para prevenir inundaciones por lluvias

En la Avenida Centenario fue donde más basura sustrajeron, ocupando 180 viajes con camiones de 12 metros cúbicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El titular de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, comentó que en municipio de Los Cabos, alrededor de 20 canales pluviales, entre arroyos, puentes y alcantarillas que se ubican en la cabecera municipal, al momento se encuentran libres, gracias a los trabajos de limpieza del departamento de Servicios Públicos Municipales y de la dependencia que liderea.

En ese sentido, el funcionario comentó que por el periodo de un mes, los trabajadores realizaron acciones para dejar en óptimas condiciones estos espacios, ya que en temporada de lluvias fluye el agua y con ello, se evita el desborde, obstrucción e inundaciones en las viviendas.

Así mismo, explicó que gracias al apoyo de los elementos del departamento municipal, se lograron retirar troncos, basura y arena que se encontraban en estos conductos por los que transita el agua en el periodo de huracanes.

Al respecto, el funcionario comentó que a estas acciones también se sumarán el retiro de espectaculares y la demolición de bardas que se encuentren endebles y que puedan representar un peligro ante los fenómenos meteorológicos.

Por su parte, el al titular de Operación y Mantenimiento de la Dirección General de Servicios Públicos Víctor Holmos Montaño, comentó que se implementó un programa de limpieza y desazolve en más de 20 espacios que captan aguas en diferentes comunidades.

Así mismo, manifestó que, respecto al canal ubicado en la Avenida Centenario fue donde más basura sustrajeron, ocupando 180 viajes con camiones de 12 metros cúbicos; en el cual se realizó la limpieza manual, uso de carretillas y maquinaria para dejarlo libre de contaminación.


Comparte esta noticia en:
×