Realizan verificación de escuelas, que sirven como albergues, en San José del Cabo

En Los Cabos se revisaron 3 primarias y 3 secundarias, mismas que funcionan como refugios temporales de ser requerido
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se inició un nuevo recorrido de supervisión en los centros educativos de San José del Cabo que están contemplados como refugios temporales en el Plan Estatal Hidrometeorológico 2019; las acciones son para reconfirmar que estén en condiciones para dar alojamiento seguro a la ciudadanía, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4, Andrés Flores Gómez

Por su parte, el funcionario detalló que en mayo, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inició los recorridos en estas escuelas para señalar las mejoras a realizarse a fin de cumplir con los requisitos sanitarios. 

Esta nueva supervisión es para tener la certeza de que los planteles están preparadas para ser utilizados en cualquier momento, añadió Flores Gómez.

Las labores se efectuaron en coordinación con los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos y con personal de Protección Civil, atendiendo a las primarias Jacinto Rochín Pino, Paula Olachea Montejano y “Estado de Campeche”. 

Además, se atendió a las secundarias número 14, Felipe de Jesús Pedroza y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) 04, revisandose el esquema de organización de los servicios de salud a implementarse durante la apertura de albergues. 

Entre los puntos de revisión figura la capacidad de alojamiento, número y condiciones de sanitarios, así como capacidad de almacenamiento y el abasto de agua; condiciones de techos, ventanas y puertas; presencia y condicionantes para la proliferación de fauna nociva y condiciones del sistema hidráulico y eléctrico. 


Comparte esta noticia en:
×