Realizan VI Encuentro de Magistrados en Baja California Sur

El Gobernador inauguró el VI Encuentro de Magistradas y Magistrados Electorales de la Primera Circunscripción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). «La democracia en Baja California Sur es parte de la identidad de los sudcalifornianos, lo que ha fortalecido las instituciones y ha propiciado que exista civilidad política», afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al inaugurar el VI Encuentro de Magistradas y Magistrados Electorales de la Primera Circunscripción en esta ciudad, informa el Gobierno del Estado a través de un boletín de prensa.

Ante la Magistrada Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la Sala Guadalajara, Mónica Aralí Soto Fregoso; del magistrado presidente del TRIEE en BCS, Joaquín Beltrán Quibrera; y de los integrantes de la tribunales electorales de los 8 estados que integran la Primera Circunscripción, Mendoza Davis hizo énfasis en que BCS es uno de los estados más jóvenes del país y ha sido gobernado por las tres principales fuerzas políticas, «lo que habla de una ciudadanía participativa y democrática».

«Los habitantes de Baja California Sur crearon su propio estado, luchando por tener un gobernador nativo o con arraigo, por ello no hacen que la condición democrática nos llegue por ADN, por que nuestros padres lucharon por construir la entidad y crear un estado libre y soberano», apuntó.

Mendoza Davis celebró que hoy se consoliden instituciones como los Tribunales Electoral en las entidades y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que dan certidumbre y legalidad a la decisión de la ciudadanía en las urnas.


Comparte esta noticia en:
×