Realizarán 2 marchas pacíficas en San José del Cabo, por el feminicidio de la doctora Ali

Ante el caso de feminicidio de la doctora del IMSS, en San José del Cabo realizarán 2 marchas pacíficas esta semana
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer la noticia del feminicidio de la doctora Ali “N”, quien trabajaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Cabos, la noche de este martes se informó que se realizarán 2 marchas pacíficas; se hizo una invitación general a quien quiera acudir a apoyar. 

La primera marcha se realizará el miércoles 20 de septiembre en punto de las 8:00 horas, saldrán del IMSS de Guaymitas en San José del Cabo hacia plaza Mijares; se les pide a los asistentes que porten —aunque no es obligatorio—, una prenda de color morado o blanco. 

Pero, también se realizará otra marcha pacífica el jueves 21 de septiembre, esto para quienes no puedan asistir el día anterior, tendrá el mismo recorrido, pero comenzará a las 18:00 horas; también pueden vestir los colores previamente mencionados o algún color conmemorativo, siempre y cuando respete la integridad de la persona difunta. 

Lo primero que se supo sobre este caso fue que una mujer habría sido encontrada sin vida y con aparentes signos de violencia, al interior de un domicilio en la colonia Guaymitas, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comenzó las investigaciones. 

Posteriormente, se informó que se trató de una doctora de 31 años de edad, quien fue encontrada al interior de una maleta de viaje; al respecto, el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío mencionó que este es el segundo feminicidio del año en el estado y está a la espera de que la PGJE tenga respuestas sobre estos hechos. 


Comparte esta noticia en: