Realizarán ciclo de cine canadiense en instalaciones de la UABCS Campus La Paz

Las proyecciones se realizarán del 20 al 22 de marzo en la Sala de Cine de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, al filo de las 18:00 horas; se hizo una atenta invitación a la sociedad sudcaliforniana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 20 al 22 de marzo se llevará a cabo el ciclo de cine “Canadá Now”, el cual tiene como objetivo fomentar a través del séptimo arte un sentido crítico sobre la realizad de la sociedad canadiense, mismo que se estará proyectando en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Este proyecto es promovido por la Embajada de Canadá en México y Tele Film Canadá, bajo la coordinación de la Cineteca Nacional, mismo que se compone con largometrajes de ficción y documentales de reciente creación que han obtenido algún reconocimiento a nivel internacional.

Por su parte, se destacó que la realización de este ciclo fue posible debido al acercamiento que tuvo la Cineteca Nacional, luego de que la Universidad tuviera presencia en la reunión Noroeste de cineclubes a finales del año pasado.

La muestra en la UABCS se compone de 7 largometrajes, los cuales serán exhibidos por primera ves en el estado, sin embargo, durante esta semana ya se mostraron las primeras películas, quedando 3 más por proyectarse.

Las funciones son a las 18:00 horas, en la Sala de Cine que se ubica en la planta baja del edificio de Difusión Cultura, Campus La Paz. Las siguientes proyecciones son “Konoline. Our land Beautiful (2016)”, para este 20 marzo; “Angry inuk (2016)”, para el 21 y “Closet Monster (2016)” el 22 del mes en curso.

Finalmente, se hizo una atenta invitación tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad sudcaliforniana para asistir a la proyección de estos filmes cinematográficos.


Comparte esta noticia en:
×