Realizarán cirugías gratuitas de labio y paladar hendido en Baja California Sur; será en agosto

Foto: La Prensa Gráfica
Las intervenciones se desarrollarán en los municipios de La Paz y Los Cabos, en el mes de agosto; ya se realizan las evaluaciones médicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el próximo mes de agosto se realizarán cirugías gratuitas de labio y paladar hendido a menores que presentan esta condición en Baja California Sur; las intervenciones se darán tanto en el Hospital H+ como en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, informó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).  

Lo anterior se origina como parte de las voluntades que la administración suma con la sociedad civil organizada, para mejorar el bienestar de la niñez vulnerable, explicó la titular del área, Patricia López Navarro.  

“Estas acciones se llevarán a cabo en el marco del Programa de Atención y Tratamiento Integral Gratuito para Niños y Niñas con Labio y/o Paladar Hendido que hoy se instaura en la entidad para transformar la realidad de las y los pacientes”, agregó la funcionaria.  

Por otro lado, se informó que las evaluaciones médicas de las y los menores con este defecto congénito, se desarrollarán este domingo 26 de junio. En los centros de salud urbanos de Cabo San Lucas (entre las 10:00 y 14:00 horas) y San José del Cabo (de 16:00 a 18:00 horas).  

Además de las operaciones se ofrecerán atenciones terapéuticas integrales, al tomar en cuenta que esta malformación genera afectaciones en procesos básicos como la alimentación y la comunicación verbal, así como en la autoestima y el desarrollo personal.  


Comparte esta noticia en:
×