Realizarán el Naked Bike Ride La Paz; podrán ir desnudos en bici

Por segunda ocasión se llevará a cabo el Naked Bike Ride en La Paz, con el objetivo de formar conciencia entre automovilistas y usuarios de bicicletas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Por segunda ocasión La Paz será testigo del Naked Bike Ride, el próximo 14 de junio, que pretende reunir a los amantes de la bicicleta en un recorrido que irá desde el parque Cuahtémoc hasta el hotel Marina, en La Paz, con la particularidad de que los asistentes podrán ir completamente desnudos si así lo desean, “bajo su propio riesgo”.

El evento, organizado por Ellas en Bici, busca formar conciencia entre automovilistas y peatones de que las personas que usan este medio transporte “existimos, que estamos en la calle, y el desnudo es algo simbólico; nosotros no tenemos carrocería, solo nuestro cuerpo para defendernos”, expresó Frank Aguirre Riveros, del grupo BCSicletos.

A diferencia del año pasado, expresó Gabymar Pedrín, presidente de Ellas en Bici, buscarán una convicencia más estrecha con el peatón, y tratarán de ser respetuosos con quienes no comparten este tipo de manifestaciones: «La mayoría irá en traje de baño». Quienes quieran ir desnudos lo podrán hacer, aseguró, “pero bajo su propio riesgo”.

Queremos ir desnudos para que volteen a ver el ciclismo, expresó Aguirre Riveros, independientemente de que si le gusta a la gente o no el espectáculo, por el morbo que pueda generar.

Los objetivos, del evento, describen en su página de Facebook son: cuestionar la excesiva dependencia de combustibles, el respeto al ciclista y al peatón, promover el uso del transporte de locomoción y enaltecer la fuerza individual corporal.

En el parque Cuauhtémoc, lugar de donde partirá el recorrido de los más de 100 asistentes que se esperan, habrá artistas plásticos haciendo body paint, entre otras actividades.

En la primera edición, llevada a cabo en 2013, elementos de la Policía Municipal tuvieron un altercado con un joven que andaba completamente desnudo en el malecón, quien estuvo a punto de ser arrestado; esperan que esta vez no se repita.


Comparte esta noticia en:
×