Realizarán eliminatoria de ciclismo en La Paz en las modalidades pista, ruta y montaña

Las pruebas se realizarán del 22 al 24 de enero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Municipal del Deporte, del 22 al 24 de enero se relizarán las competencias de ciclismo en su etapa municipal, en las modalidades de pista, ruta y montaña.

El coordinador Municipal de ciclismo, Carlos Dosamante Sánchez señaló las categorías convocadas son: Juvenil A, de 13a 14 años; Juvenil B de 15 a 16  y Juvenil C de 17 a 18 años,  en femenil y varonil.

Dijo, que la programación de las competencias será la siguiente: viernes 22 de enero a las 15:00 horas, las pruebas de pista en el Velódromo; sábado 23 a las 8 de la mañana, la ruta en Camino Real y el domingo 24 a las 8 de la mañana, la montaña en el circuito de la presa de la “Buena Mujer”.

Por parte de las las pruebas por categorías categorías se realizarán: Juvenil A, en femenil ruta 30 kilómetros(km), montaña, 1 vuelta detenida (pista) y persecución individual 1.5 kilómetros; en varonil, ruta 35 kilómetros, montaña, 1 vuelta detenida (pista) y persecución individual 2 km.

Para Juvenil B: en femenil, velocidad pura 200 metros, contra reloj 500 metros, persecución individual 2 km, montaña y ruta 40 km; en varonil, las mismas pruebas que en las damas sólo cambia la ruta que será de 60 km.

Mientras que, Juvenil C: en femenil, velocidad pura 200 metros, contra reloj 500 metros, persecución individual 2 km, montaña y ruta 60 km; y en varonil: velocidad pura 200 metros, contra reloj 1 km, persecución individual 2 km, montaña y ruta 80 km.

Dosamante Sánchez, señaló, que de este proceso eliminatorio selectivo municipal saldrán los ciclistas de La Paz que estarán compitiendo en la próxima Olimpiada Estatal programada del 3 al 6 de marzo en esta ciudad capital.

Fotografía de federacionmexicanadeciclismo.com.mx


Comparte esta noticia en:
×