Realizarán en Guerrero Negro el Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza

En el evento, podrán participar jugadores de 19 a 49 años de edad, de los 5 municipios de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Guerrero Negro habrá de recibir a los equipos participantes en el Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza, del 20 al 23 de agosto, al ser designada como sede oficial por parte de la Asociación de Béisbol de Baja California Sur, cumpliendo para ello con el aval del Ayuntamiento de Mulegé.

Para este fin, se ha integrado un comité organizador el cual está a cargo de Adrián Talamantes Alvarez, quien encabeza los trabajos para cumplir puntualmente con todo lo que conlleva la realización de este evento deportivo, al que se espera asistan los selectivos de los cinco municipios, además de Todos Santos y ESCUFI, las cuales son entidades independientes.

De acuerdo a la convocatoria que ha publicado la asociación, en el torneo podrán jugar peloteros nacidos en los años 1976-1996, es decir, de 19 a 39 años, que hayan cumplido con el registro del béisbol correspondiente a este año, teniendo un máximo de 25 jugadores, 2 técnicos, un ampáyer y un delegado.

Los equipos tienen hasta el 15 de agosto para confirmar su asistencia, debiendo cubrir la cuota de 8,000 pesos por concepto de inscripción, de los cuales el 25% serán para la asociación y el 75% se entregarán a la selección que resulte de este torneo para su asistencia al evento nacional.

La junta previa está programada para el día jueves 20 de agosto a las 20 horas, para iniciar con los encuentros a partir del viernes 21 en base al rol que se integre una vez que se tenga con seguridad el número de equipos que asistirán al mismo.

En este sentido, se espera que los equipos tengan el respaldo económico de sus respectivos municipios o ligas, y que no suceda algo similar a lo que pasó recientemente con la categoría juvenil o nuevos valores, al cancelarse el torneo programado para llevarse a cabo en Los Cabos, por falta de apoyos para los selectivos.

 


Comparte esta noticia en:
×