Realizarán en La Paz el Beer Fest 2015; participarán 15 casas cerveceras

En lo que se refiere a la cerveza extranjera, el bar The Beer Box ofrecerá productos artesanales de Bélgica, Alemania y Canadá
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 18 de julio se llevará a cabo el primer festival de la cerveza artesanal en La Paz, el Beer Fest 2015, donde participarán cerca de 15 casas cerveceras de seis diferentes ciudades de la república y tres países alrededor del mundo, así como restaurantes y nueve bandas locales, todo en el centro de la ciudad, en la calle Belisario Domínguez, entre 5 de Mayo e Independencia.

De Baja California (BC) habrá la oportunidad de degustar cervezas de ciudades como Mexicali, que presenta Fauna y Puerco Salvaje; Ensenada, que trae Aguamala, Escafandra y Ensenada Brewing; y Tijuana, que ofrecerá Rámuri y Border Psycho.

En el caso del estado de Nuevo León, su representante será Albur, de Monterrey; en el caso del Distrito Federal (DF), se trata de Primus; mientras que por parte de BCS harán presencia Baja Brewing, de San José del Cabo, así como Cervecería Quintaescencia y Pinshi Paceña, de La Paz.

Y en lo que se refiere a la cerveza extranjera, el bar The Beer Box ofrecerá productos artesanales de Bélgica, Alemania y Canadá, además, como agregado especial al festival, se expondrá Soha, una nueva bebida elaborada con base en crema de flor de jamaica y mezcal de Oaxaca, oriunda del Ejido de Chametla.

Cada una de las cervecerías invitadas presentará de tres a cinco estilos diferentes de cerveza, por lo que los visitantes contarán con la oportunidad de apreciar alrededor de 40 distintos sabores, entre los más exóticos aquellos que contienen notas de chocolate, esencia de horchata, agave, café, frutas, o la amarga India Pale Ale (IPA).

En cuanto a la comida, algunos de los restaurantes presentes serán Baja Wurst, con especialidades alemanas; Baja Wings, con alitas de diversas salsas e intensidades; Isabella, sirviendo pizzas recién horneadas; Loko Factory, la nueva industria de la comida loca; Estancia Uruguaya, con cortes de carne de calidad superior; y Hookahs Lounge, como parte de los establecimientos de entretenimiento único en La Paz.

La música estará a cargo de Té para tres, Nepo, Bipolar, Hot Parrot, Undécis, The Underdogs, Foojazz, The Mexican Weirdoh’s Surf Band y Gama Dj Set.

Guillermo Peñaranda García es propietario de The Beer Box y coorganizador, junto a Nicolás Pérez Prieto, del Beer Fest 2015, y explica que la intención de realizar este festival es abrir el mercado a productos locales y generar un gusto por la cerveza tradicional, pues la mayoría de los paceños, explica, únicamente conocen el sabor lager que ofrecen Tecate y Modelo. La cultura cervecera es un nicho muy específico, señala, y es necesario darlo a conocer, “que la gente se entere que hay otro tipo de cerveza […], pruebe bastante variedad de cerveza en un solo día”.

Peñaranda García explica que el Beer Fest es un evento familiar, por lo que no pretende incentivar el gusto por el alcohol, sino por el buen maridaje de la cerveza artesanal con medida y la buena comida. En el lugar se dispondrán, justo en el centro, bancas comunes para el convivio y disfrute de la música, mientras que la Sociedad Humanitaria de La Paz (SHLP) participará en el evento ofreciendo un área infantil, en caso de que los padres deseen disponer de ella.

Para mayores informes, acudir directamente a The Beer Box, llamar al 12 97 299, o visitar el evento de Facebook Beer Fest La Paz 2015.

 


Comparte esta noticia en:
×