Realizarán en La Paz la Semana del Libro Sudcaliforniano 2015

La Semana del Libro Sudcaliforniano 2015 se realizará del 20 al 24 de abril en la Universidad Autónoma de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 20 al 24 de abril se realizará la Semana del Libro Sudcaliforniano 2015.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, invitan a la sociedad a participar en el evento, que contempla charlas, conferencias, exhibición y venta de libros, así como presentación de novedades editoriales.

Las actividades se llevarán a cabo, a partir del mediodía en el Auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades de la UABCS. Por la tarde, se celebrarán en el Centro de Convenciones del ISC.

La semana dará inicio en la UABCS, a las 12:00 horas, con la mesa de trabajo: “El desarrollo regional y las políticas públicas en BCS”, a cargo de José Isabel Urciaga y Manuel Ángeles Villa. A las 13:00 horas, se presentará el libro “A vela, remo y motor. La tradición de la pesca en la Isla Espíritu Santo”, de Meredith de la Garza y Cecilia Blasco Hernández.

A partir de las 17:00 horas, en el Centro de Convenciones del ISC, se presentarán las mesas: “Paceñidades”, por Luis Arturo Rojo y Mauricio Guillén Monsalvo; “¿Quiénes son los sudcalifornianos? Identidad y otredad en Sudcalifornia”, por Rosa Elba Rodríguez Tomp y José Antonio Sequera, y “¿Para qué sirve el patrimonio cultural de Sudcalifornia?”, por Alba Eritrea Gámez Vázquez y María de la Luz Gutiérrez.

El 21 de abril, a partir de las 12:00 horas, se realizarán las mesas: “¿Para qué sirve la historia sudcaliforniana?”, por Edith González y Elizabeth Acosta, y “El papel de los héroes en la historia sudcaliforniana”, a cargo de Leonardo Reyes Silva y Alejandro Telechea Cienfuegos.

A las 17:00 horas, se llevarán a cabo las mesas de trabajo: “Las utopías en BCS”, por Rodrigo Aké Vélez y Homero Avilés, y “Manuel Márquez de León, el personaje histórico”, a cargo de Eligio Moisés Coronado y Sandino Gámez. A las 19:00 horas, se presentará el libro “El benemérito Hospital Juan María de Salvatierra”, a cargo de Aníbal Angulo, Dr. Cardoza Macías e Ignacio Rivas Hernández.

El 22 de abril, a partir de las 12:00 horas, se llevarán a cabo las presentaciones editoriales “El arpón en mis manos y Cartas a un lector del 2020”, de Christopher Amador, y “Besos tronados”, de Víctor Alí Torres. A partir de las 17:00 horas, se presentarán los libros: “El miedo a las imágenes”, de Leonardo Varela; “Verdad y belleza. La poesía de BCS”, antología a cargo de Publio Octavio Romero, y “La Ciudad del Canal”, de Bobby García.

El 23 de abril, a partir de las 12:00 horas, se presentarán las obras editoriales “Sudcalifornia. Antología de artistas plásticos en BCS 1960-2010”, a cargo de Fernando Sánchez y Daniel Amora, y “Armando Manríquez: pintura y memoria”, por Elizabeth Moreno Damm y Reyna Jaime.

A partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo la mesa de trabajo “Las artes visuales en BCS”, por Efrén Olalde, Eduardo Rojas y Rodrigo Salgado. A las 18:00 horas, se presentará el libro “Física para herejes”,de Mario Jaime Rivera. Y a las 19:00 horas, se impartirá la conferencia “Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor”.

Finalmente, el 24 de abril, a las 17:00 horas, se realizará la mesa de trabajo “Perspectivas urbanas de la ciudad de La Paz”, por Marta Piña, Lorella Castorena y Gilberto Piñeda Bañuelos. A partir de las 18:00 horas, se presentarán los libros: “Las teselas de la memoria literaria, Antología de los Premios Literarios Alán Gorosave y Leopoldo Ramos 1970-1994”, compilador José Antonio Sequera, y “Cuentos cortos de narcotienditas”, de Amado Malvaez Crespo.


Comparte esta noticia en:
×