Realizarán en Los Cabos el primer ‘Green Fest’

Los Cabos se pone más verde y sustentable que nunca con la primera edición del Green Fest, que se realizará del 27 al 29 de marzo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- Los Cabos se pone más verde y sustentable que nunca con la primera edición del Green Fest, que se realizará del 27 al 29 de marzo, con el objetivo de impulsar el cuidado al medio ambiente y fomentar una cultura de protección a nuestro planeta con distintas actividades.

Una de ellas es el Pedal Power Cabo, de la que Alex Vidal, organizador del evento, comentó para este medio: “Las bicicletas de Pedal Power son hechas específicamente para lograr el objetivo de crear energía por medio del pedaleo y están adaptadas para todos los tamaños de los participantes. Al pedalear la energía se pasa a un generador de la rueda trasera conectado a un centro de poder. De nuestro centro de poder se conectan los cables necesarios para el audio de la música durante los conciertos y actividades”.

También señaló que esta energía se puede medir en voltaje watts y convertirlos en calorías. “En todo el festival sería un estimado de 19 mil watts producidos por la gente, equivalente a cerca de 70 mil calorías, logrando disminuir en 14.5 kilogramos nuestra huella de carbono”.

Charly Alberti, baterista y fundador del grupo Soda Stereo, impartirá la conferencia ‘Hacia un Mundo Sustentable’ el día 28. El cantante es fundador y director general de R21, organismo no gubernamental, que busca difundir la crisis ambiental global, aprovechando su capacidad para alcanzar a millones de personas.

“Charly sube al escenario para realizar una presentación audiovisual que incluye fotos, gráficos y videos que transforman a la exposición en una historia llena de emociones. Dicha historia no sólo genera conciencia sino que también alienta a la audiencia a participar activamente en la lucha contra el cambio ambiental global, como manifestó el fundador de R21 ‘en el compromiso de todos reside la solución’”, dijo Vidal.

La invitación para el Green Fest está abierta a todo el público, las actividades de playa están enfocadas a gente activa que le gusta el deporte. Yoga, kayak, Stand Up Paddle y el futbol de playa forman parte de lo que ofrece el festival. En los conciertos se presentarán DJ Laura Low, Lafa Taylor y Marv Ellis.

Toda la basura que se genere durante el festival será reciclada, con acciones como colocar botes se busca crear esta conciencia entre los asistentes. Para la difusión de los eventos del festival, se utiliza mayormente los medios sociales y los posters impresos para la promoción son en papel reciclado.

Alex Vidal practica el ecoturismo y deportes de aventura. Desde hace tiempo, buscaba organizar un evento que combinara la música y los deportes. “Disfruto el contacto con la naturaleza y Los Cabos es un lugar espectacular con lugares inimaginables, áreas protegidas, especies endémicas, donde una y otra vez encuentras maravillas en cada rincón. Soy muy consciente del problema actual que vivimos y la única solución es nuestro aporte para construir un planeta sustentable”.

Fuente: Milenio


Comparte esta noticia en:
×