Realizarán en Los Cabos torneo de pesca en apoyo a bomberos; habrá bolsa garantizada de 500,000

Foto: Bomberos Cabo San Lucas
En apoyo a los bomberos de Cabo San Lucas, se llevará a cabo el primer torneo de pesca deportivo; se han registrado 10 embarcaciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En Cabo San Lucas se llevará a cabo, el próximo 15 y 16 de abril el 1er. Torneo de Pesca Deportiva Bulnes, a beneficio del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas; habrá una bolsa garantizada de 50,000 pesos que se repartirá a los primeros 3 lugares. 

Este evento se llevará a cabo en honor de Luis Bulnes —pionero de la hotelería en Los Cabos— en la clínica infantil de pesca deportiva paralelo al torneo de altamar, informó el director general del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos, Martín Inzunza Tamayo. 

La bolsa garantizada de 500,000 pesos será repartida entre las 3 primeras posiciones: primer lugar 250,000 pesos, segundo lugar 150,000 pesos y tercer lugar 100,000 pesos, además contará con Jackpots de 1,000, 2,000, 5,000 y 10,000 para las especies de dorado y sierra. 

Respecto a la dinámica y desarrollo del torneo, hasta el momento se han inscrito 10 embarcaciones, no obstante, se espera el registro de 50 participantes aproximadamente para capturar jurel, sierra o dorado según lo definan los propios pescadores. 

Aunado a esto, se realizará una Clínica y Torneo de Pesca Infantil los días 14 y 15 de abril con un promedio de 40 menores de edad que oscilan entre los 8 a 12 años edad, la cual consiste en armar una caña y carrete para pescar en orilla, así como elaborar nudos, conocer métodos de seguridad y conservación de las especies, recalcando que cada infante recibirá un certificado de participación avalado por la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA) por sus siglas en inglés, responsable de establecer los récords y pesos en la pesca deportiva. 


Comparte esta noticia en:
×