Realizarán en octubre el Primer Festival Gastronómico Vegano en municipio de Los Cabos 

El acceso tendrá un costo de 550 pesos en preventa y de 650 pesos el día del evento; recurso que será para cubrir los gastos de organización
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El primer Festival Gastronómico Vegano del municipio de Los Cabos tendrá lugar el sábado 14 de octubre en el restaurante Metate, de Cabo San Lucas, en los horarios comprendidos entre las 17:30 y las 22:00 horas de la noche. 

La coordinadora del festival, Dulce Alejandra Moraila Llamas, informó que el objetivo es fomentar la creatividad, la innovación y la toma de consciencia alimentaria, estimulando a explorar las inagotables posibilidades que ofrece la gastronomía vegana.  

Según detalló, el acceso tendrá un costo de 550 pesos en preventa y de 650 pesos el día del evento, recurso que será para cubrir los gastos de organización y recuperar la adquisición de insumos por parte de la población estudiantil. 

Se contará con la participación de más de 15 personas expertas en culinaria, las cuales deleitarán con sus platillos libres de lácteos, huevo, miel, carne de origen animal, fondos procedentes de restos de animales, grenetina o cualquier otro producto, sustancia o ingrediente derivado de origen animal. 

Igualmente, se espera la presencia de al menos 300 personas aproximadamente; por ello, se solicitó al Gobierno Municipal el apoyo desde el Instituto de Cultura para contar con la participación de artistas locales que amenicen el festival. 

Para coordinar su realización, este miércoles 20 de septiembre se desarrolló una reunión informativa con la asistencia de las partes involucradas: la directora municipal de Turismo, Donna Lauren Jeffries Álvarez, el coordinador de Protección Civil en Cabo San Lucas, Gregorio Pérez Lucero y el coordinador de la Casa de la Cultura Nieves Trasviña, Luis Ángel Ortiz Catalán, en representación del director general del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), Alan Castro Ruiz, así como el director de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Juan de Jesús Pérez Agúndez

“Es muy importante apoyar este tipo de eventos que impulsan y dan ánimos a la comunidad estudiantil; hemos trabajado muy bien en conjunto, por lo tanto, creemos que esta primera edición será muy fructífera. Por parte de la Dirección Municipal de Turismo vamos a efectuar diversas gestiones, a colaborar con la promoción del festival con la Coordinación de Residentes Extranjeros e instalar puntos de venta para que acuda la ciudadanía”, refirió Donna Lauren. 

El Ayuntamiento se sumó también a los trabajos de preparación con tareas de logística encaminadas a la protección civil, la seguridad y la difusión; igualmente, estudiantes de las licenciaturas de Gastronomía, Servicios Turísticos, Hotelería y Lenguas Modernas forman parte de la organización del evento. 

El Primer Festival Gastronómico Vegano Los Cabos tiene el respaldo de empresas como Signa y NotCo México, que tuvo participación en el reality La Casa de Los Famosos; finalmente, a su cierre contará con la conferencia magistral de la expositora internacional de Brand & Portfolio Manager, Andrea Santa María


Comparte esta noticia en:
×