Realizarán Feria de Adopciones caninas en La Paz, este fin de semana; habrá varias modalidades 

Tendrán diferentes modalidades de convivencia con mascotas en adopción, en La Paz; una de ellas es llevarse un perro por una noche
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 15 de junio, se tiene programada una Feria de Adopción en la explanada del Ayuntamiento de La Paz, misma que promueve el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), así lo informó la coordinadora del área, Kenia Guadalupe Angulo Gutiérrez.  

La funcionaria explicó que, se tienen pensadas diferentes modalidades de convivencia con las mascotas, para incentivar la adopción formal; una de ellas, permite a las personas llevarse un perro en tipo pijamada, es decir, una noche en casa.  

Otra dinámica es la adopción temporal para enseñarle al animal a convivir con más personas y ver si son aptos para quedárselos de manera permanente, dijo Angulo Gutiérrez.  

“Como requisitos tienen que llevar collar y correa; nosotros les vamos a dar la plaquita de identificación, también deben presentar la ubicación de su domicilio, una copia del INE de la persona que desea adoptar o llevarse algún perro en cualquier modalidad, junto con una copia de identificación de un aval”, agregó la funcionaria.  

También se deberá presentar fotos y vídeos del lugar en donde estaría la mascota, para cerciorarse que sea seguro para el animal y se tengan las condiciones de bienestar.  

Finalmente, se detalló que se contará con la participación de otras asociaciones civiles y grupos de rescate, así como la colaboración de “Etocane K9” un grupo de adiestramiento canino que está colaborando con CEMAC, apoyando a las personas que adoptan con disciplina gratuita.  


Comparte esta noticia en:
×