Realizarán fumigación intensiva en La Paz y San José del Cabo contra el dengue

Se realizará en la zona debido a que son los dos puntos donde se están presentando más casos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  A partir de este viernes, la Secretaría de Salud de BCS realizará cuatro ciclos de fumigación contra el dengue en San José del Cabo y la próxima semana en La Paz.

“El propósito es no darle tregua al dengue y mantener su contención, es decir, que los casos nuevos que se presenten, al menos no superen los parámetros que se han tenido en las últimas semanas y si es posible, disminuirlos”, dijo la subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, Araceli García Rivas.

Además se reiteró el llamado a la población, para que no se confíen y tomen las precauciones necesarias, ya que actualmente el mosco trasmisor del dengue busca temperaturas cálidas para su reproducción y éstas las encuentra en el interior de las viviendas.

Actualmente en San José del Cabo se tienen registrados 606 casos de dengue, de un total de 720 registrados en todo el municipio de Los Cabos, en tanto que en La Paz, se han registrado la mayoría de los casos de todo el estado y actualmente se tienen contabilizados 2,602 casos.


Comparte esta noticia en:
×