Realizarán la primer competencia, para ver quién hace los mejores burritos, en la UABCS

Foto: El Sarape
El concurso y el evento de conmemoración de la Independencia de México se realizará en la UABCS Campus La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 18 de septiembre se realizará una conmemoración del aniversario de la Independencia de México en la Universidad Autónoma de Baja California Sur; en el evento, dentro del Campus La Paz, se desarrollará el primer concurso “Burrito UABCS”. 

La cita se realizará a partir de las 17:00 horas, frente a la central del Campus La Paz, donde se contará con la participación de grupos representativos en la universidad y externos, contando con venta de comida típica mexicana, un toro mecánico y otras dinámicas. 

La responsable de Animación Cultural y Extensión Universitaria, Mónica Cristerna, sostuvo que el burrito representa un platillo popular muy consumido en México, razón por la que se optó por abrir este concurso. 

En el concurso se calificará la justificación, el sabor y la presentación, contemplándose entregar 500 pesos al tercer lugar, 1,000 pesos al segundo y 1,500 pesos al primer lugar. 

La responsable de Animación Cultural recordó que la Noche Mexicana se realiza cada año con el fin de contribuir a la preservación de la cultura mexicana, el realce de los valores tradicionales dentro de la comunidad y de la propia sociedad.

Finalmente, se hizo una atenta invitación a todas aquellas personas que deseen pasar un rato agradable para acudir a la UABCS y disfrutar del amplio programa artístico cultural.


Comparte esta noticia en:
×