Realizarán Marcha Gay en La Paz; propondrán matrimonio y adopción homoparental

La marcha se llevará a cabo el próximo 29 de junio, y se tiene planeado proponer al Congreso del Estado la adopción y matrimonio gay
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Así como en otras capitales del país, el próximo domingo 29 de junio a las 19:00 horas se realizará en La Paz la VI Marcha del Orgullo Gay; la cual esta vez tendrá un “ambiente familiar” aseguran los organizadores.

El contingente, que contará con algunas plataformas móviles donde se irán haciendo performances, partirá desde el monumento de la Sirena y el Delfín, rumbo al registro civil ubicado sobre la calle Allende, en donde parejas gays protagonizarán una boda simbólica; el recorrido continuará por la Revolución para detenerse nuevamente frente a la Catedral de La Paz, en la que pedirán la bendición de la Iglesia; ahí el trayecto continuará por la calle 5 de Mayo hasta llegar al kiosko del malecón, en el que se desarrollará un Festival Lésbico Gay.

Se prevé que en el marco del festejo del Orgullo Gay en Baja California Sur se dé a conocer una propuesta ciudadana al Congreso del Estado para la modificación al Código Civil que permita contraer matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción homoparental.

En semanas anteriores la diputada Edith Aguilar Villavicencio, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, junto con otros homólogos, aseguró que la asamblea legislativa está abierta a discutir el tema del matrimonio igualitario.

La marcha se efectuará después de un mes de haberse llevado a cabo el primer Besotón en La Paz, en donde participaron decenas de personas a favor de los derechos gays y en la que recabaron firmas pro matrimonio homosexual, luego de que, presuntamente, un par de jóvenes fueron arrestados por municipales por haberse dado un beso en la vía pública.

En Los Cabos también se está convocado para un evento similar el 22 de junio


Comparte esta noticia en:
×