Realizarán más de 200,000 acciones preventivas en la Semana de Salud Bucal de BCS

Entre el 16 y 20 de abril se realizarán acciones preventivas en centros de salud y hospitales médicos, así como en escuelas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 16 al 20 de abril se llevarán a cabo más de 200,000 acciones preventivas y curativas en materia de salud bucal, con la finalidad de disminuir la incidencia y prevalencia de enfermedades en la población, destacó el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores. 

Al respecto, se informó que estas acciones precautorias se realizarán en escuelas y unidades de salud, dando prioridad a la enseñanza de la técnica de cepillado, uso de hilo dental, detección de placa bacteriana, autoexamen de cavidad bucal y revisión e higiene de prótesis. 

En las unidades médicas como centros de salud y hospitales se brindarán consultas odontológicas y tratamientos curativos, como colocación de amalgamas, resinas, extracciones temporales y permanentes, así como la aplicación tópica de flúor, entre otros servicios. 

Por su parte, George Flores enfatizó la importancia de fomentar la cultura de la prevención, mediante hábitos de higiene para una boca sana, por lo que exhortó a los ciudadanos a acudir a la unidad de salud. 

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a los padres de familia para practicar la limpieza dental de los menores de 3 años con una gasa, además de visitar al dentista por lo menos una vez cada 6 meses para una revisión y limpieza. 

La ceremonia inaugural de la Semana de Salud Bucal se desarrolló en la primaria Agustín Olachea, donde se contó con la presencia de los secretarios de Salud y Educación, George Flores y Héctor Jiménez Flores.


Comparte esta noticia en:
×