Realizarán mastografías gratuitas en Santa Rosalía, del 15 al 17 de junio

Se estarán realizando mastografías gratuitas en Mulegé, a partir del 15 al 17 de junio, anunció Salud Estatal. Conoce dónde estará ubicado el mastógrafo móvil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud realizará mastografías gratuitas para las mujeres de 40 a 69 años, en la comunidad de Santa Rosalía, Mulegé; los estudios se acercarán a partir de 15 al 17 de junio, ya que la detección temprana de lesiones cancerígenas en los senos es clave para que los tratamientos tengan mejores pronósticos. 

La secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape dijo que se realizarán los exámenes en una unidad móvil, que estará en el centro de salud de Santa Rosalía, con la finalidad de localizar anormalidades en los tejidos de las mujeres a prontitud, para poder iniciar con los procedimientos terapéuticos.  

Con el mastógrafo móvil se busca atender a las mujeres de comunidades distantes, que no cuentan con derechohabiencia, con la finalidad de mejorar su calidad de vida, diagnosticando irregularidades que no son perceptibles al tacto o a la vista para comenzar con tratamientos, dijo la funcionaria. 

Por último, se invitó a las habitantes de Mulegé para que asistan a la unidad móvil y se les mencionó que la duración de dicho examen es breve y gratuito; se les recomendó el uso de cubrebocas cuando acudan, así como el cuidado de la higiene personal.  

De igual forma, se invita a las interesadas a no usar desodorante o talco debido a que las partículas de estos productos pueden afectar la nitidez de las imágenes y utilizar vestimenta de 2 prendas para no tener que retirar toda la ropa durante el estudio.  


Comparte esta noticia en:
×