Realizarán obras de protección para un pozo del acueducto Palo Verde-Santa Rosalía

Los trabajos a realizar en el municipio de Mulegé tendrán una inversión de 4.8 millones de pesos, mismos que estarán concluidos durante el año en curso
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS).  Con el objetivo de proteger las fuentes de abastecimiento de agua potable en la comunidad de Santa Rosalía, se inició la construcción de la plataforma de protección del pozo Número 2 del Acueducto Palo Verde-Santa Rosalía, informó el director de la Comisión Estatal de Agua (CEA), Jesús Antonio Solano Leyva.

Esta obra tendrá una inversión de 4.8 millones de pesos, mismos que fueron gestionados a través del Apartado Urbano del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, contando además con su aportación estatal.

Santa Rosalía ha tenido en los últimos años graves carencias en el suministro de agua potable y su única fuente de abastecimiento consiste en una batería de 3 pozos profundos, localizados a lo largo de la carretera transpeninsular”, reconoció.

Por su parte, explicó que la obra a realizar tiene como objetivo proteger una de las 3 fuentes de abastecimiento, cuyo servicio de agua favorece a más de 1,760 habitantes en Santa Rosalía, por lo que se buscará que las instalaciones no se vean afectadas por escurrimientos.

Por último, Solano Leyva añadió que la obra estará concluida en el presente año, pues los materiales que se requieren para la construcción de la plataforma ya se encuentran en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×