Realizarán otra jornada del Reciclatón en La Paz; será este sábado en Palacio Municipal

Se llevará a cabo la cuarta jornada del Reciclatón en La Paz, será el próximo sábado 16 de julio en el estacionamiento de Palacio Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz invitó a la ciudadanía a participar en la cuarta jornada del Reciclatón 2022 en la capital del estado. Será el sábado 16 de julio en el estacionamiento de Palacio Municipal, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Se recibirán plásticos, latas, papel, cartón, pilas, aceite de cocina, electrónicos pequeños, colillas de cigarros, entre otros residuos más. 

La jefa del departamento de Transferencia de la Dirección de Saneamiento Ambiental de Servicios Públicos Municipales, Dánae Fenton dijo que el evento tiene la finalidad de darle a los ciudadanos un lugar donde llevar los residuos para que sean correctamente separados. 

“El evento del Reciclatón busca brindar a las y los ciudadanos de La Paz, un espacio para llevar sus residuos y saber que van a tener una correcta disposición final. Asimismo, fomentar el hábito de la separación”, sostuvo. 

Durante la edición del mes de mayo se logró recaudar 3.1 toneladas de residuos sólidos, así como 75 litros de aceite, logrando triplicar su objetivo inicial. En la tercera, que fue en junio, se juntó 1.2 toneladas de sólidos y 45 litros de aceite.  

Es importante señalar que hay materiales que no recibirán, por ejemplo: vidrio, tickets, papel plastificado, vasos de café, tapas de revistas, libros o cuadernos plastificados, contenedores de comida, juguetes, latas de solventes, pinturas o aceites, aceite de motor, papel aluminio, cubetas o bolsas, entre otros; debido a que no se cuenta con centro de acopio de este tipo de desechos en Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×