Realizarán primera Expo en BCS para estudiar y trabajar en el extranjero; ofrecerán hasta 50% de descuento

Instituciones de todo el mundo estarán en La Paz y Los Cabos para promocionar el estudio y el trabajo en el extranjero, en donde ofrecerán atractivos descuentos a quienes apliquen a sus programas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En próximas fechas se realizará la World Education Expo (WEX) que tiene la finalidad de acercar a los habitantes de Baja California Sur a programas para tomar cursos, campamentos, e incluso licenciaturas en el extranjero; algunos de estos, con la posibilidad de estudiar y trabajar, siendo Canadá uno de los más conocidos, pero estando Dubái como uno de los invitados.  

La expo, que se presentará por primera vez en Baja California Sur, está contemplada para desarrollarse en La Paz y Los Cabos, los días 27 y 28, respectivamente; el horario previsto para conocer a las 13 instituciones involucradas es de 11:00 a 19:00 horas, teniendo como página de registro gratuito el siguiente link: https://expoeducation.mx/. Quienes asistan personalmente a la WEX sin antes registrarse en línea, también podrán acceder pagando 100 pesos por familia. 

Dentro de los programas internacionales, que se ofrecerán en esta Expo organizada por Columbus Group, se tienen campamentos de verano e invierno, High Schools, Colleges, Universidades y el famoso plan de estudio y trabajo en países como Canadá, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y otros; estos paquetes, incluso pueden beneficiar a familias que tengan como objetivo migrar legalmente a países en el extranjero.  

“No hay límite de edad, incluso muchos de estos programas de estudia y trabaja están pensados en la intención de migrar para muchos estudiantes, incluso familias, hay programas para familias […] y esto les da la posibilidad de, en su momento, migrar a Canadá, o migrar a Alemania, por ejemplo, migrar a Inglaterra.   

“Estos programas de estudia y trabaja los fomentan mucho los gobiernos de estos países, por ejemplo, Canadá con la intención de tener migración, son países cuya población en edad productiva no es suficiente, […] es lo único que le falta a Canadá para ser una potencia mundial, la población. Entonces, Canadá busca a través de programas de estudio, migrar gente”, refirió Alma Delia Pérez Paz, de Columbus Group, institución con amplia experiencia en el tema.  

Dentro de los países que tienen mayor solicitud, explicó, se encuentra Canadá, siendo uno de los más famosos; donde estudiantes mexicanos pueden acceder a programas desde estudiar un semestre de preparatoria hasta niveles de posgrado, que con el tiempo les podría permitir obtener la residencia o incluso la ciudadanía de ese país.  

Canadá, creo que es el más conocido para este tipo de programas; un destino nuevo que va a estar presente, Dubái […] es algo que va a empezar a agarrar un boom, pero, pues lo estamos trayendo también […] es para estudiar inglés, pero aquí lo más importante es que es una puerta para ingresar a universidades en Dubái […] por sus cuestiones políticas y económicas está siendo un lugar superatractivo para universidades importantes del mundo”, expuso. 

Pérez Paz destacó que existen algunos países en Europa, que ofrecen la educación universitaria de manera gratuita, como es el caso de Alemania, por ejemplo; algo desconocido por muchos y que pudiera resultar atractivo para aquellos que intentan formarse profesionalmente fuera de México: “Es parte de lo que sabrá nuestra comunidad al asistir a esta Expo de educación internacional”, mencionó.   

Finalmente, se destacó que existirán descuentos en cuotas de inscripción y becas en programas de estudios, mismos que serán exclusivos para los dos días del evento: “Aquí lo atractivo sería, que, por ejemplo, los registros a los programas internacionales van a tener hasta el 50 % de descuento; esto es, en las cuotas de inscripción con hasta 50 % de descuento y los programas o colegiaturas pudiéramos hablar de tener hasta un 40 % de descuento; sin duda son precios irrepetibles directos de las escuelas participantes de la Expo”.  


Comparte esta noticia en:
×