Realizarán reparación de 1.5 km en el acueducto Vizcaíno Pacífico Norte

Esta obra de rehabilitación beneficiará a más de 7,000 habitantes de la Zona Pacífico Norte, informó el director general de la Comisión Estatal del Agua en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal del Agua en Baja California Sur (CEA) recibió la tubería y material necesario para la reconstrucción de 1.5 kilómetros en el Acueducto Vizcaíno Pacífico Norte, informó el director general de la dependencia, Jesús Antonio Solano Leyva.

En relación a lo anterior, el director general de la dependencia puntualizó que dicha acción permitirá mejorar el servicio potable de más de 7,000 habitantes de las comunidades Bahía Tortugas, Punta Prieta, la Antena, Bahía Asunción, San Hipólito, La Bocana y Punta Abreojos.

“Se tiene contemplado la instalación del equipamiento electromecánico a las 3 fuentes de captación, con lo que se mejorará de manera significativa el abastecimiento del servicio”, comentó al respecto.

Se reemplazará la tubería de acero, ya que cumplió su tiempo de vida útil por polietileno de alta densidad, explicó.

Por su parte, Solano Leyva recordó que el año pasado se contó con un recurso estatal de 15 millones de pesos, con los que se llevó a cabo la reconstrucción de 4.5 kilómetros del tramo rebombeo al tanque; del kilómetro 51 al 56.

Finalmente, destacó el apoyo recibido de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras para la elaboración del proyecto ejecutivo del acueducto, ya que permitirá conocer de forma precisa dónde se deben instalar las válvulas de admisión, expulsión y desfogue.


Comparte esta noticia en:
×