La Paz, Baja California Sur (BCS). Se iniciará en La Paz, las eliminatorias municipales de halterofilia, el próximo 4 de noviembre (2023). Participarán alrededor de 50 niños y jóvenes, pertenecientes al Programa “Impulso” del municipio paceño. El evento busca preparar a los deportistas para las Estatales y Nacionales Conade 2024.
“Es un chequeo para todas y todos los deportistas municipales de halterofilia que entrenan en diversos gimnasios de La Paz, es un evento con miras al Estatal y aprovecharemos para checar marcas de categorías que no están incluidas en el proceso de los Nacionales Conade”, comentó el titular de Deporte de La Paz, Guillermo Ortalejo Hernández.
Comentó que, los atletas se vienen formando diariamente con sesiones dobles en el Gimnasio Municipal de Pesas y se encuentran bajo el entrenamiento de los profesores Horacio Maldonado y Fernanda Espinoza.
“Tenemos un semillero nutrido y nuestros promotores Impulso están al pie del cañón con sesiones dobles diariamente, preparándolos para futuras competencias”, mencionó el funcionario municipal.
Por otra parte, indicó que, para diciembre del año en curso, se realizará el Torneo Nacional del Pavo, en San Luis Potosí, el cual servirá de fogueo en el proceso de preparación para las eliminatorias estatales, que se realizarán en febrero del 2024. Por tal motivo, se hará observará el panorama de las posibles medallas que se pudieran obtener.
Finalmente, Ortalejo Hernández, expresó que los selectivos municipales, están enfocados en las categorías de Conade, pero también están invitados a participar las categorías infantiles para medir sus marcas y hacer una mejor preparación, para que en un fututo puedan obtener medallas. El evento se realizará en el Parque Los Mangos, el próximo 4 de noviembre.