Realizarán torneo de boxeo en colonias de La Paz; se prevé la participación de 80 atletas

Cada semana se realizarán 2 eventos del “Torneo de Barrios” en diversas colonias de La Paz; participarán cerca de 80 pugilistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se espera la participación de alrededor de 80 niñas, niños y jóvenes en el evento deportivo “Torneo de Barrios”, el cual comenzará este viernes 12 de mayo en el parque público de la colonia Villas de Guadalupe. 

“Este torneo está compuesto por varias jornadas, donde la final será en el mes de julio, la intención es que los boxeadores se vayan preparando y fogueando para la Etapa Estatal de los Nacionales CONADE 2024, que se estarán celebrando en los meses de noviembre y diciembre”, informó el Dirección Municipal del Deporte en La Paz, Guillermo Ortalejo Hernández. 

Indicó que el “Torneo de Barrios” —llamado anteriormente “Guantes de Oro”—, es una excelente oportunidad para que los beneficiados por el programa Impulso en la disciplina de boxeo, vivan la experiencia de competir y poco a poco adquieran habilidades que les permita desarrollarse y ganarse la oportunidad de representar al Municipio. 

Destacó que, por semana se realizarán 2 eventos en diferentes colonias, iniciando en la Guadalupe Victoria donde también se llevará a cabo la inauguración oficial, quedando por confirmar las siguientes sedes en la junta previa. 

Finalmente, Ortalejo Hernández resaltó la importancia de este evento que ha llamado la atención de boxeadores fuera de La Paz y de Baja California Sur, como es el caso de pugilistas sinaloenses que ya se inscribieron para competir en el torneo, lo que dará mayor realce al evento. 


Comparte esta noticia en:
×