Realizarán trabajos de rehabilitación de la unidad deportiva “Nuevo Sol” en La Paz

Reforestación, mantenimiento y limpieza, serán algunos de los trabajos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de la próxima semana iniciarán la primera etapa de rehabilitación de la Unidad Deportiva Nuevo Sol, con trabajos de reforestación, levantamiento de malla ciclónica, pintado y arreglo de algunas instalaciones, aplicándose una inversión de 2.6 millones de pesos, informó, el secretario de Desarrollo Social en el Estado, José Luis Pérpuli Drew.

Indicó, que estos recursos forman parte de los remanentes 2015 del programa de recuperación de espacios públicos, que no se aplicaron durante la administración pasada, por lo que se habrán de utilizar en estas instalaciones para mejorar el aspecto que presenta en la actualidad y con ello, favorecer la práctica del deporte y el ejercicio físico entre la ciudadanía.

“Se trabajará en la limpieza y reforestación del área de juegos infantiles, el velódromo y parte de las instalaciones deportivas donde se requiere levantar la malla ciclónica que se encuentra dañada por falta de mantenimiento, aplicando también una parte del presupuesto en la sede del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE)”, manifestó el Secretario.

Por su parte, el titular del INSUDE, José Avila Geraldo, dijo que este es el inicio de un gran proyecto que se va a poner en marcha en los próximos meses, ya que por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Gobierno del Estado, se habrán de ejecutar obras adicionales que permitirán la rehabilitación total de la Ciudad Deportiva.

Mencionó, que con la visita que realizó el enlace de la CONADE con el estado,Jesús Camacho Domínguez, se integró el expediente técnico por lo que será cuestión de tiempo para iniciar con los trabajos que incluirán la remodelación física del velódromo, así como de los estadios y el cerco perimetral para tener un mejor control en el uso de estas instalaciones.


Comparte esta noticia en:
×