Realizarán triatlón La Ventana 2023 en La Paz; participarán niños del programa Impulso

El próximo 11 de junio se realizará el Triatlón “La Ventana 2023”, en La Paz; habrá categorías infantiles y adultas; participarán niños del programa Impulso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Deporte Municipal de La Paz, Guillermo Ortalejo Hernández, anunció que el próximo 11 de junio se realizará el Triatlón “La Ventana 2023”, evento que forma parte del Serial de la Coordinación Estatal de Triatlón de Baja California Sur, siendo el tercero de 5 competencias de este tipo. El evento comenzará a partir de las 6:30 horas. 

Al respecto, indicó que se dará el banderazo de salida para los triatletas que competirán en el evento, el cual contempla Sprint como distancia única para categorías adultas y en equipos mixtos. 

La competencia arrancará con natación desde la orilla del Tráiler Park para recorrer 750 metros, los participantes continuarán su competencia en la etapa de ciclismo donde rodarán 20 kilómetros (km) para terminar con la carrera pedestre de 5 km. 

Por otra parte, en las categorías Infantiles las distancias van a variar de acuerdo a la edad, los menores nadarán desde 50 a 200 metros; además, recorrerán en bicicleta entre 1 y 8 km, y correrán entre 500 metros y 1 km. Se contará con la participación de niños beneficiados con el programa Impulso. 

Para culminar, Ortalejo Hernández detalló que, la competición deportiva será importante para la suma de puntos dentro del Serial de la Coordinación Estatal de Triatlón de Baja California Sur. Invitó a los interesados a ingresar a la página oficial de Facebook de la Dirección Municipal del Deporte La Paz, donde podrán conocer todos los detalles de la convocatoria y podrán inscribirse. 


Comparte esta noticia en:
×