Realizaron acciones de reforestación en Estero de San José del Cabo; plantaron cerca de 50 palmas

En las labores de reforestación se contó con la participación de más de 370 personas, entre ellos alumnos de la primaria Valentín Gómez Farías; se espera que dichas acciones contribuyan al mejoramiento del sitio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el transcurso de este jueves 6 de junio, en la Reserva Ecológica “Estero de San José”, un total de 200 alumnos, acompañados de padres y maestros, llevaron a cabo la plantación de 50 palmas de la especie washingtonia y 5 mezquites, a fin de realizar acciones que contribuyan la concientización del cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, se dio a conocer que las acciones fueron organizadas entre la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiente, la Comisión Nacional Forestal y viveros particulares.

Asimismo, se efectuó una visita guiada por la reserva ecológica, la cual contó con la participación de 60 padres de familias, 14 maestros y cerca de 200 niños de la escuela primaria Valentín Gómez Farías, quienes se sumaron al programa de reforestación.

Vale la pena recordar que el pasado mes de abril, en el sitio se registró un incendio forestal que afectó cerca de 20 hectáreas de palmares, por lo que dichas acciones estarán contribuyendo a la recuperación paulatina del Estero.

Finalmente, a la causa se unieron viveros particulares, Ángeles del Estero, así como voluntarios del ITES Los Cabos y de la Universidad Mundial.


Comparte esta noticia en:
×