Realizaron campaña de esterilización en Todos Santos; atendieron 22 mascotas, la mayoría perros 

La jornada de esterilización en el pueblo mágico de Todos Santos abarcó a 22 animales de compañía, entre ellos, 11 hembras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas atrás, el Centro Municipal de Atención Animal (Cemac) realizó una exitosa campaña de esterilización en la comunidad de Todos Santos, misma que abarcó un total de 22 mascotas atendidas, de los cuales 16 fueron caninos y 6 felinos.  

“Se logró esterilizar un total de 16 caninos (9 hembras y 7 machos) y 6 felinos (2 hembras y 4 machos), sumando un total de 22 mascotas. Además, se aplicaron 28 vacunas para proteger la salud de los animales”, informó el director general de Servicios Públicos, Héctor Sánchez León.  

Al respecto, el funcionario de La Paz explicó que la esterilización es una medida efectiva para controlar la población de animales y prevenir enfermedades, además, se estará promoviendo la responsabilidad y el bienestar animal.  

Las labores se realizaron en colaboración con grupos voluntarios y del sector salud, mismos que continuarán promoviendo las campañas en las diferentes comunidades de Baja California Sur, con el objetivo de prevenir el abandono y el maltrato.  

Por último, Sánchez León hizo un llamado a los habitantes para que se sumen a esta iniciativa y tomen las medidas necesarias con sus mascotas, para garantizar su bienestar y controlar la población animal en el municipio de La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×