Realizaron conferencias para prevenir el embarazo en adolescentes en Comondú

Las actividades brindaron atención a 120 estudiantes de primaria y secundaria, así como a 40 padres de familia de la localidad de Puerto San Carlos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Del 19 al 21 de abril se desarrollaron diversas conferencias para la prevención de embarazos a temprana edad en el municipio de Comondú, a fin de garantizar el sano desarrollo de la niñez y la juventud, informó la titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Yesenia Ramírez Saldaña.

Por su parte, detalló que las pláticas fueron impartidas a 120 estudiantes de primaria y secundaria, así como a 40 padres de familia de la localidad de Puerto San Carlos, donde se abordaron las consecuencias de un embarazo no programado, así como los riesgos psicosociales que conlleva enfrentar esta situación. 

En la actividad también se brindó información sobre el uso adecuado de los diferentes métodos anticonceptivos, con la finalidad de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de tomar decisiones favorables para su salud y proyecto de vida. 

De igual manera, se llevaron a cabo actividades comunitarias para estrechar los lazos familiares y fortalecer las relaciones interpersonales mediante una comunicación efectiva y afectiva. 

Finalmente, Ramírez Saldaña indicó que los jóvenes interesados en recibir mayor información podrán acudir a las oficinas de PPNNA, ubicadas en Calle Álamo entre Virginia Peralta y Callejón 6, colonia Adolfo Ruiz Cortines, en La Paz. 

También podrán comunicarse a los teléfonos (612) 12 4 29 22, 12 4 29 23 y 12 4 29 24 del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 


Comparte esta noticia en:
×