Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este martes 26 de agosto se difundieron labores de atención a un ejemplar de lobo marino, en inmediaciones de la Marina de Cabo San Lucas; tras las labores de las autoridades, dependencias y agrupaciones, se logró liberar al animal en su hábitat.
“Personal de Fonmar (Fondo para la Protección de los Recursos Marinos) […] participó en la atención de un lobo marino […] presentaba heridas ocasionadas por una línea de pesca de nylon”, detallaron en la publicación.
Las acciones tuvieron lugar en las instalaciones de la Marina de Cabo San Lucas, donde el ejemplar fue sedado para realizarle las curaciones necesarias. En las imágenes se muestra a un ejemplar recostado sobre uno de los muelles, con lesiones en algunas partes de su cuerpo.
“Una vez concluido el procedimiento, fue devuelto a su hábitat natural en buen estado. Un esfuerzo conjunto por el bienestar y la conservación de la vida marina”, indicaron.
Finalmente, se detalló que, en las labores también estuvo personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y del Cuerpo de Bombero de Cabo San Lucas.








