Realizaron curso destinado a funcionarios de Los Cabos; el primer grupo fue de 25 

El objetivo de esta capacitación es reforzar los conocimientos de las personas del servicio público en Los Cabos para el desarrollo de habilidades, explicó la encargada del área
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este lunes, 18 de septiembre, inició el curso “Profesionalizando al Servidor Público”, en Los Cabos, a cargo de la Dirección Municipal de Recursos Humanos, con la finalidad de garantizar una atención profesional, óptima y de calidad a la ciudadanía. 

Así lo dio a conocer la encargada del área de Capacitación de la Coordinación de Recursos Humanos en Cabo San Lucas, Beatriz Esmeralda García, quien detalló que el primer grupo, conformado por 25 personas, inició a las 9:00 de la mañana, en la sala de juntas de la delegación de Cabo San Lucas. 

De igual manera, destacó que el objetivo de esta iniciativa es reforzar los conocimientos de las personas del servicio público para el desarrollo de habilidades y con ello incrementar la eficiencia en el ejercicio de la función pública. 

En esta ocasión va dirigido a todo el personal, anteriormente se había hecho solo para coordinadores y jefes de área; esta vez, será un ciclo de 3 cursos, todos los grupos conformados por 25 personas, con un horario de 09:00 de la mañana a la 01:00 de la tarde”, explicó la funcionaria, 

Asimismo, detalló que los principales temas tratados en el curso son: el uso de un buen vocabulario, indumentaria formal, la manera de empatizar con la ciudadanía que se atiende, así como la responsabilidad que adquieren como funcionarios para trabajar en equipo.  

Cabe destacar que, por parte de las y los colaboradores, se ha detectado una buena aceptación para participar en dichas actividades, por lo tanto, los encargados de llevar los cursos contemplan en su plan de trabajo un calendario de tareas para el desarrollo de los temas principales. 

Para finalizar, la responsable del área de Capacitación añadió que, aunado a las actividades que se realizan, el personal ha tenido la oportunidad de recibir una preparación para el uso de programas que se utilizan para tareas administrativas, así como herramientas básicas para hacer más eficiente el desempeño de sus responsabilidades y su propio desarrollo personal. 


Comparte esta noticia en:
×