Realizaron el Triatlón La Paz 2017; participaron más de 1,300 competidores

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo se registró una ocupación hotelera del 100 % en la Capital del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la participación de más de 1,300 competidores, se llevó a cabo la cuarta edición del Triatlón La Paz 2017, en donde además se logró una ocupación hotelera de 100 % y la visita de unas 5,000 personas, informó el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández.

El recorrido del triatlón en la categoría sprint  fue de 750 metros de natación, 20 kilómetros (km) de ciclismo y 5 km de carrera, y en categoría olímpica 1.5 km de natación, 49 km de ciclismo y 10 km de carrera. La categoría Kids, incluida por primera vez dentro del triatlón, tuvo la participación de poco más de 110 niños.

Los acreedores a los 3 primeros lugares en la categoría sprint varonil fueron Edson Gómez, Rodrigo González y David Mendoza respectivamente; en cuanto a la categoría sprint femenil, la ganadora del primer lugar fue Adriana Barraza, el segundo Vanessa de la Torre y Andrea B Gutiérrez el tercer lugar0, destacando que todos los participantes mencionados son mexicanos.

En esta cuarta edición del Triatlón participaron atletas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Argentina y Brasil, además de competidores nacionales, principalmente de Jalisco y Ciudad de México, así como más de 80 participantes sudcalifornianos.

 


Comparte esta noticia en:
×