Realizaron en La Paz la competencia ‘Brazadas en Pro de la Prevencion Contra del Cáncer’

Por recomendaciones de Protección Civil, tuvieron que posponer la competición para la carrera pedestre y de ciclismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja Califoria Sur (BCS). Estableciendo un nuevo récord en la prueba de equipos Spacs y Arlín González en lo individual, ganaron este domingo el evento acuático Brazadas en Pro de la Prevención del Cáncer, en la distancia de 35 kilómetros (km), en tanto que Raúl Arturo Flores y Angélica Viridiana, lo hicieron en la prueba de 5 kilómetros.

La presidenta del Sistema Estatal del DIF, Gabriela Velásquez de Mendoza, acompañada de la directora de Por Ellas México, Edna Llorens, dieron la salida a los participantes en la playa Pichilingue, para los nadadores de 35 km y en El Caimancito a quienes recorrieron la distancia de 5 kilómetros.

Debido a recomendaciones de Protección Civil, se pospuso para el próximo sábado las carreras pedestre de 10 km y la prueba de ciclismo de 20 km.

En la zona del balneario El Coromuel, se registró la llegada de los competidores, que en el caso de los relevos por equipos, el primer lugar correspondió a los Spacs del Club España del Distrito Federal, quienes registraron un tiempo de 7 horas, 24 minutos y 42 segundos, estableciendo un nuevo récord; el segundo sitio lo obtuvieron los Spartans de Cuernavaca con registro de 7:41.48; y el tecero, los Sea Ghost del Club Sport City de México con 8:33.34.

En forma individual, se destaca la gran actuación de Arlín González, quien cubrió la distancia de los 35 kilómetros en solo con un tiempo de 10 horas, 15 minutos y 25 segundos, en su segunda participación en este evento con causa.

Por la mañana, se había celebrado el evento de 5 kilómetros, donde los ganadores fueron Raúl Flores del equipo Tiburones, con tiempo de 1 hora 18 minutos y 33 segundos; seguido por Roberto López y Walter Angel Vallejo, que cruzaron la meta en segundo y tercer lugar, siendo sus tiempos 1:22.46 y 1:23.54, respectivamente.

En la rama femenil Angelica Viridiana fue la primera en llegar a la meta con tiempo de 1 horas 44 minutos y 14 segundos; seguida de Rosa Patricia de Paz que hizo 1:44. 57; y  entercero Lorena Farrios con 1:46.13.


Comparte esta noticia en:
×