Realizan en la UABCS la cuarta edición de los “Software Music Awards”

El proyecto académico está destinado a fortalecer las capacidades en el uso de herramientas de vídeo de los alumnos de la Licenciatura en Comunicación; por primera vez en 4 años se dio un empate en primer lugar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde hace 4 años, se desarrolla en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) el evento anual “Software Music Awards” (SMA), el cual se ha convertido en un certamen de calidad, por el material que en éste se presenta; el proyecto nació para dar a conocer los trabajos que se realizan dentro de la materia. 

Al respecto, el profesor Martín Sánchez Núñez, quién dio luz al proyecto, reconoció que el certamen ha ido creciendo en prestigio y credibilidad, en gran medida por la organización del mismo, pero también por la pasión que los alumnos ponen en su trabajo. 

“Hemos tenido una excelente respuesta por parte del público externo y por supuesto también de la comunidad universitaria. Los alumnos son súper creativos y siempre quieren poner a prueba diferentes aspectos; desde la técnica, como el proceso de grabación y edición; hasta todo lo relacionado con la historia del vídeo, donde juega mucho el proceso creativo y la imaginación”, comentó. 

Al final del evento, se premia a los mejores proyectos, para lo que se cuenta con el apoyo del arquitecto Daniel García, quien radica en Querétaro, y desde 2016 es el encargado de diseñar la estatuilla. 

Este año, se rindió tributo a la década de los 90’s, que fue una etapa importante para el crecimiento de la cultura pop, surgida en la década de los 80’s. Para el 2019, el profesor universitario destacó que los SMA se estarán dedicando a las raíces mexicanas. 

Finalmente, el Jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas, Vicente Cardoza, sostuvo que este tipo de actividades permiten llevar a la práctica los conocimientos que se adquieren en el aula, mismos que responden al Modelo Educativo de la UABCS. 

Asimismo, señaló que en cada certamen se observa una gran calidad de material, como en este año, donde por primera vez se dio un empate en el primer lugar, lo que refleja el nivel de competencia que existe, así como el compromiso por crear buenos trabajos. 


Comparte esta noticia en:
×