Realizaron jornada de medicina preventiva en campos agrícolas de Mulegé

La jornada de salud benefició a los trabajadores del campo agrícola Sacramento, en la zona del Vizcaíno
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En días atrás, la Secretaría de Salud (SSA) realizó una feria de medicina preventiva en el campo agrícola Sacramento, en la zona del Vizcaíno, municipio de Mulegé, con el objetivo de detectar factores de riesgo.

En la actividad se efectuaron mediciones de talla y peso, así como toma de glucosa y detecciones de presión arterial, a fin de brindar a los trabajadores y sus familias las medidas que deben adoptar para fortalecer el funcionamiento de su organismo.

Asimismo, se aplicaron vacunas a los niños menores de 5 años para completar sus esquemas básicos y se suministraron inmunizaciones contra la influenza a los adultos, para que estén protegidos ante la cercanía de la temporada invernal.

En las labores también se proporcionó atención dental preventiva y curativa, además de información sobre alternativas de alimentación balanceada que pueden seguir para evitar sobrepeso y obesidad.

En este encuentro, se enfatizó la importancia de que las familias implementen medidas de saneamiento básico e higiene personal, ya que con estos es posible evitar infecciones respiratorias y diarreicas, así como inhibir la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya.


Comparte esta noticia en:
×