La Paz, Baja California Sur (BCS). En el municipio paceño se realizó una jornada de buceo inclusivo, donde participaron 15 personas de discapacidad que experimentaron la sensación de sumergirse bajo el agua, en un entorno seguro y adaptado a sus necesidades.
La actividad se realizó en el Club Acuático “Tiburón Ballena” que pertenece al Centro Deportivo Municipal “Memo Ayón”, con el objetivo de ofrecer espacios accesibles que fortalecen la autonomía y la inclusión.
La experiencia fue totalmente gratuita y también incluyó a acompañantes, lo que permitió fortalecer la convivencia y el apoyo entre los asistentes.
El evento fue convocado por la Fundación Pulmo, participando personas con discapacidad visual, motriz e intelectual de distintas edades, quienes estuvieron acompañadas por familiares, instructores especializados, personal de la Cruz Roja Mexicana y servidores públicos municipales.
Por su parte, el director Municipal de Inclusión, Fabricio Arraut, explicó que se tendrá una segunda edición en verano; esto, con el compromiso de generar espacios deportivos abiertos a toda la comunidad.
Finalmente, se invitó a la ciudadanía de La Paz a permanecer pendientes de las próximas jornadas del Club Acuático Tiburón Ballena y sumarse a las acciones que se estarán promoviendo.