Realizaron las primeras prácticas académicas en laboratorios de la UABCS, tras cierre por COVID

Los estudiantes de Ingeniería en Producción Animal y de Médico Veterinario Zootecnista fueron los primeros en regresar a las actividades presenciales dentro de la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) abrió sus puertas para las primeras actividades académicas presenciales para los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Producción Animal y Médico Veterinario Zooctenista, quienes asistieron a realizar prácticas de laboratorio y campo pecuario; las visitas al Campus se harán de manera gradual, lo dio a conocer el jefe del Departamento de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat, José Alfredo Guevara Franco.  

En la primera fase del Programa Especial para el Restablecimiento Paulatino de Actividades Académicas Presenciales ante el Escenario de Nueva Normalidad, contempla únicamente la realización de prácticas académicas y de investigación.  

Las primeras sesiones que ya fueron realizadas en el Área de Exploración y Rayos X del Hospital Veterinario, Laboratorio de Morfofisiología y unidades académicas del Campo Pecuario; con grupos que no rebasan los 7 estudiantes, siendo un total de 30 que se incorporaron.  

Asimismo, subrayó el jefe del Departamento que, tras las primeras sesiones de laboratorio, en todo momento se respetaron las medidas sanitarias y los aforos permitidos, a fin de garantizar la salud del alumnado, quienes de manera voluntaria decidieron asistir.  

Por lo tanto, dijo Guevara Franco que las prácticas son esenciales para el perfil de egreso estudiantil, y recuperar los conocimientos prácticos que, a causa de la pandemia, no se pudieron realizar, de modo que la UABCS, de manera responsable, indicó, autorizó el retorno a las instalaciones.  

Finalmente, dio a conocer que hay más solicitudes de docentes para realizar prácticas profesionales físicas en las siguientes semanas de octubre. 


Comparte esta noticia en:
×