Realizaron “tendedero” para exhibir denuncias de violación y abusos en letras de La Paz

Foto: NBCS Noticias
Las denuncias fueron colocadas en el punto turístico sobre el malecón de La Paz; tras varios minutos fueron retiradas por elementos de seguridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de personas colgaron en las letras turísticas de La Paz una serie de denuncias por situaciones que han experimentado, relacionados con víctimas de abuso infantil y violación, hecho que se originó este lunes 15 de marzo en la capital de Baja California Sur. 

Las denuncias fueron colocadas alrededor de las 7:10 horas, en el punto turístico ubicado sobre el Paseo Álvaro Obregón y callejón La Paz, donde se procedió a realizar un “tendedero” con notas que narraban situaciones de acoso y violación.  

En las hojas se menciona a un sujeto “Eynar”, mismas que fueron colocadas por un grupo de feministas autodenominadas Pithayas Ramfen.  

“La primera vez que un hombre me tocó, tenía 6 años”, “Hoy soy la voz de quien gritó pidiendo ayuda”, “soy la prima de las niñas que jamás vas a tocar”, son algunos de los mensajes que pudieron observarse.  

Finalmente, elementos de Seguridad Pública tomaron reporte de lo ocurrido y procedieron a retirar el material colocado; entre tanto, en redes sociales usuarios realizaron mensajes de apoyo hacia la forma de “protesta”, al tiempo de exhortar a las víctimas a realizar la denuncia formal.  

Con información de NBCS Noticias  


Comparte esta noticia en:
×